lunes, 25 de enero de 2016

Bases Pedagógicas de Internet

a) CONSTRUCTIVISMO: es una corriente pedagógica basada en la teoría del conocimiento constructivista, que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.
Movimiento artístico de vanguardia que incorpora a la obra artística los conceptos de espacio y tiempo, a fin de conseguir formas dinámicas.



b) TEORÍA DE LA CONVERSACIÓN: es la interacción entre las personas y es un medio para comunicarse con las demás personas de nuestro entorno.
La teoría sigue el punto de vista de  el hecho de que aprender es por naturaleza un fenómeno social; que la adquisición de nuevo conocimiento es el resultado de la interacción de gente que participa en un diálogo. 
La comunicación directa entre las mentes es imposible .La comunicación sólo puede lograrse en forma indirecta. El pensamiento debe pasar primero a través de los significados y luego a través de las palabras. 



c)TEORÍA DEL CONOCIMIENTO SITUADO:De acuerdo con esta teoría, el conocimiento es una relación activa entre un agente y el entorno, y el aprendizaje ocurre cuando el aprendiz está activamente envuelto en un contexto instruccional complejo y realísticos. La teoría del “conocimiento situado” es la forma perspectiva pedagógica que va permitir hallar el lado bueno del desarrollo instruccional a diseñar.
El entorno Internet responde a las premisas del conocimiento situado en dos de sus características: realismo y complejidad. 


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